Maneras en las que puedes financiar tus viajes por el mundo.

10:35:00 a.m. A. 0 Comments


Las personas que han viajado alrededor del mundo durante muchos y han pasado por diferentes experiencias saben que no se necesita una gran cantidad de dinero para viajar.
Muchas personas no se atreven a viajar, y se pierden de posiblemente algunas de las aventuras más épicas de su vida porque piensan que no pueden pagar los gastos que conlleva viajar por el mundo. Con unas sencillas reglas y consejos que pueden ser totalmente de ayuda, es posible viajar a corto y largo plazo con pocos ingresos.

En cualquier caso, si vas a viajar por el mundo, vas a necesitar una planificación financiera realista. ¿Cuánto vas a ahorrar? ¿Cuál es el mínimo que se necesita para llegar a donde quieres ir sin pasar hambre? ¿Cómo estarán tus finanzas cuando regreses a casa? Todas estas son preguntas esenciales que uno debe de pensar antes de tomar el siguiente vuelo. Las siguientes reglas pueden ayudarte a costear tu próximo viaje.






Fija una meta del viaje

En primer lugar, crea un objetivo de viaje y se adhiérete a él. Mediante esquemas de cuáles son tus expectativas de viaje, es más probable que trabajes para conseguir tu  próximo viaje. Piensa acerca de la duración del viaje y el tipo de experiencias que esperas obtener. Por ejemplo, un objetivo puede ser viajar de mochilazo a través de América del Sur durante tres meses con un presupuesto de $14.000(MXN) por mes, o de vivir en un pueblo ecológico en la India durante varios meses. Con tus objetivos iniciales de viajes planeados, es más fácil hacer viajar y tener un esquema de lo que podrás hacer cuando llegues.






Empezar un ahorro para viajar

A menos que planees utilizar algún ahorro previo, vas a tener que ahorrar algo de dinero en efectivo para pagar tus viajes. Incluso con solo poner $ 1000(MXN) en un fondo de viajes cada mes, eso es $12000(MXN) que habrás ahorrado en un año. Además de eso, cada vez que obtengas dinero extra, te recomiendo agregarlo a tu fondo de viajes. Cuanto más ahorres, más serás capaz de estirar tu presupuesto y  hacer que tu viaje sea más flexible y agradable. Esto requiere de responsabilidad financiera, y hacer un compromiso contigo mismo para no desperdiciar esos ahorros y alcanzar tu objetivo antes.







Mantén tus finanzas en orden

Un par de meses antes de que vayas a viajar, asegúrate de tener tus finanzas en orden para que no estes acumulando cargos o no tengas que pagar por cosas que simplemente no necesitas mientras estás en el extranjero. Llama a tu compañía de seguros de coche para hacerles saber que no vas a conducir tu coche y hacer que se congele tu cuenta hasta que regreses. Para los préstamos u otras cuentas que no se puedes dejar de pagar, asegúrate de tener suficiente dinero en tu cuenta bancaria para seguir pagándolos. Asegúrate de utilizar la función de auto-pago de tu institución bancaria, ya que no sabes si no podrás acceder a tu cuenta por un largo periódo de tiempo.







Toma ventaja de la tarjeta de crédito y bonos

La parte más cara de los viajes es probablemente el boleto de avión. Uno de los trucos más valiosos de viaje es solicitar una tarjeta de crédito para ganar millas aéreas. Al obtener una o dos tarjetas podrás cubrir casi todos tus vuelos utilizando las millas obtenidas que muchas veces te ofrecen al solicitar una tarjeta de crédito.





Disminuye la cantidad de comodidades

Es cierto, a todos nos gustan las comodidades y lujos, pero si se disminuyen al cabo de muchos viajes, te ahorrarás más dinero de lo que imaginas. Piensa en todos los pequeños gastos diarios con los que podrías dejar de vivir, y luego haz tu plan.

El recorte de estos gastos te ahorrará más dinero de lo que parece, y una vez que te das cuenta de la cantidad de dinero que has estado gastando, será más fácil luchar contra el impulso de gastar cuando no lo necesitas.






Investiga sobre lugares de hospedaje alternativos


La conclusión es que en el mundo en el que viajamos hoy en día, a cualquier lugar que viajemos, es probable encontrar un hostal asequible y por lo general están limpios y bien cuidados. Si te alojas en un hostal podrás encontrar un alojamiento divertido y seguro entre los $400 y $600 (MXN)  por noche.

0 comentarios: